LEB Y MMSI

expedición de leb/mmsi

preguntas frecuentes

La LEB (Licencia de Estación de Barcos) es una documentación obligatoria para todas aquellas embarcaciones de recreo que naveguen en las zonas 1, 2 y 3. Los propietarios de embarcaciones que naveguen por las zonas restantes las podrán instalar de manera voluntaria. 

Cada vez que se instale un nuevo equipo en nuestra embarcación ( ya sea emisor o receptor)  es obligatorio notificarlo en Marina Mercante siempre y cuando no sea igual en características al que ya tenia instalado la embarcación, que lo determinará la Capitanía o Distrito Marítimo correspondiente. 

Por otro lado, el MMSI (Marine Mobile Service Identity) es un número que se programa a cada embarcación para identificarla en términos de seguridad y radiocomunicaciones y que se expide, generalmente junto con la LEB.

¿Como puedo saber si mi LEB se ha caducado?

La Licencia de Estación de una Embarcación para las embarcaciones de recreo no tiene caducidad. En cambio, cuando existe algún cambio o modificación en los equipos se debe nofiticar en la Dirección General de la Marina Mercante.  

Si he comprado un barco con LEB ¿Tengo que ponerla a mi nombre?

Cuando se produce un cambio de propiedad en una embarcación se deberá expedir una nueva LEB por motivo: cambio de propiedad y pagar las tasa de expedición correspondiente. 

¿Todas las embarcaciones necesitan LEB?

La licencia de estación de una embarcación (LEB) será obligatoria para todas aquellas embarcaciones que naveguen en las zonas 1, 2 y 3. Podrá instalarse de manera voluntaria si el propietario lo desea para aquellas que naveguen en las zonas restantes (4-7) y dispongan de una VHF fija, pero en este caso también deberán disponer de MMSI (número de identificación móvil marítimo)

En cualquier caso, lo aconsejable es que cualquier instalación de aparato transmisor o receptor se consulte previamente siempre a la Dirección General de Marina Mercante. 

¿Qué equipos debe de tener mi embarcación?

Cada embarcación, en función de la zona en la que esté habilitado a navegar tendrá la obligatoriedad de disponer de una serie de equipos u otros. Si tienes alguna duda acerca de qué equipos debe tener tu barco para navegar con la mayor seguridad, escríbenos y haremos todo lo que esté en nuestras manos para ayudarte!

PRESUPUESTO

pide tu presupuesto

12
Scroll al inicio
Ir arriba